jueves, 18 de octubre de 2012

Resumen del Instructivo


                                                   Utilidad de Blog
Un blog puede ser utilizado con un objetivo puntual, apoyar el desarrollo de una lección; pero también puede ser utilizado como el sitio donde nuestros estudiantes desarrollen varios tipos de conocimientos, organicen  y  comuniquen  eficientemente  sus ideas, valoren el trabajo de otros ,entren en contacto con nuevos e  interesantes materiales  de manera guiada, etc.
El blog escalar no tiene necesariamente que estar limitado a contenidos curriculares, se puede incorporar información  sobre actividades extracurriculares y sociales  que desarrollen los niños en  la escuela .Todo depende del propósito que busquemos.
Una vez abierto un blog se mantenga  abierto como sitio de encuentro y aprendizaje escolar, donde los niños creen sus propias entradas, expresen sus gusto y opiniones, lleguen  a conocer mejor a sus compañeros, compartan información localizada en el internet, incorporen recursos interesantes, etc. Eso los motivará a buscar permanentemente  información  y  a desarrollar una visión critica sobre lo que  encuentra  en  internet. 
Pasos para crear un blog:
1-Abrir la pagina http:/www.blogger.com
2-Poseer una cuenta de correo electrónico.
3-Si su correo es de otro proveedor distinto de gmail, como Yahoo o Hotmail, debe proceder a registrarla en Google llenando ficha de página y pulsando ¨continuar´¨ para que lo lleve al segundo paso.
4-En la siguiente pagina, asigne un nombre a su blog. Este será el  nombre que aparecerá en la cabecera de la página del blog.
5-Una vez creado el blog, el nombre que aparecerá en la dirección electrónica del blog,(no lo podrá modificar),se debe elegir un nombre poco común.
6-Al presionar ´´continuar´´ le aparecerá la página para seleccionar la plantilla del blog. Antes de seleccionar una, puede presionar sobre ¨vista previa preliminar de la plantilla´´ y visualizar su blog.
7-Finalizando todo el proceso para crear el blog, se le mostrara un aviso de que su blog ha sido creado.
8-Pulse sobre ´´Empezar a Publicar ´´ para que aparezca la pagina donde puede redactar su primer post o entrada al blog.
9-Antes de empezar a escribir,  se debe observe si en la pestaña de la entrada está seleccionada la opción ´´Redactar´´ para que pueda editar como si fuera una pagina de un editor de texto, al estilo Word de Microsoft.
10-En el recuadro superior, escribirá el titulo que dará a su entrada. En el recuadro grande escriba el contenido de su post  o entrada.

Insertar Imágenes, presentaciones o video en la entrada del blog

Desde la ventana de edición se puede insertar imágenes a la entrada del blog. Se pulsa sobre la figura del paisaje, y emergerá una ventana de dialogo. Esta ventana le  permitirá insertar una imagen desde su computador o desde la web.
Para subir las imágenes desde su computador, presiones ´´Examinar´´ y aparecerá la ventana de dialogo mostrando los archivos de su computador .Se busca y seleccione la imagen que desea subir y pulse ´´abrir´´; luego ´´Subir Imagen´´
Mientras se sube la imagen aparece el texto ´´cargando. Tus imágenes se esta subiendo a blogger¨´ .Al terminar el proceso, pulse sobre ´´Finalizado´´.
Si desea subir más de una imagen  pulse sobre ´´Añadir otra imagen´´ antes de pulsar ´´subir imagen´´. Guarde su trabajo y siga editando.

Insertar elementos permanentes o semipermanente en su blog.

1-Acceder   a la pestaña ´´Diseño´´. Desde esta página puede añadir y organizar todos los elementos del sitio. Podrá  ver el diseño actual del sitio del blog y todos los elementos que contiene.
2-   Para añadir elementos nuevos al blog, pulse sobre ´´Añadir un gadget´´.
3-Elija la opción de la parte lateral derecha. S e abrirá una ventana para insertar varios tipos de elementos (estas opciones pueden variar, por cuanto Google actualiza permanentemente su producto).
 Pasos para insertar una encuesta:
1-Selecione la opción encuesta.
2-En la ventana emergente, escriba la pregunta y las distintas opciones de repuesta.
3-Puede introducir todas las repuestas que desee. Si necesita más opciones de las que aparecen, pulse sobre ´´añadir otra repuesta´´.
4-Establezca la fecha y hora de cierre de la encuesta.
Blogger calcula los resultados  automáticamente y los muestra al pulsar ´´Ver resultados´´ en la página del blog. Puede incorporar más de una encuesta a su blog.

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