jueves, 25 de octubre de 2012


Centro  Educativo:     Colegio Ricardo Ramírez.
Distrito:    08-03.
Grado:   Segundo de bachillerato
Alumnos­/as: 32.
Maestra: Eva Hernández
Asignatura:   Formación Humana.
Tema:   Núcleo familiar..
Tiempo: 45 minutos.
Fecha:    27 de octubre 2012.
Propósito:
Conocer la importancia de mantener una familia emocionalmente estable  en una sociedad  de crisis familiar.  
Contenidos:
Conceptual:
*La familia.

Procedimental:
Identificar los los factores que llevan a  la desintegración familiar.
Actitudinal:
Valorar la importancia del núcleo familiar.



Estrategias/actividades metodológicas:

    Primer momento:
.El docente saluda y pasa lista.
.El docente motiva a los alumnos a recordar el tema asignado previamente para el día.
.El docente explora saberes previos a través de constelación de palabras.
Segundo momento:
El docente define el concepto de familia..
Los alumnos identifican como esta formada su familia.en una cartulina y la pega en el mural.
.El docente revisa la producciones  y motiva  a los alumnos a priorizar la importancia que tiene la familia.  
.El docente invita a los alumnos a resumir el tema en una sola palabra expresada en una tarjeta de colores.
Tercer momento:
En el cierre pedagógico el docente aclara situaciones dudosas con respeto a lo enseñado, destaca la importancia del conocimiento adquirido de este proceso y asigna como tarea a cada alumno hacer un árbol genealógico de la familia  y traerla en el próximo encuentro.
         Recursos:
Pizarra, tiza, marcadores, tarjetas, borrador, lápices,cartulina, pegamento,mural.
Evaluación:
Participación activa, desenvolvimiento y compartimiento de los alumnos.
Resumen del tema en un correo de palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario