Centro Educativo: Colegio
Ricardo Ramírez.
Distrito:
08-03.
Grado: Segundo de bachillerato
Alumnos/as: 32.
Maestra: Eva Hernández
Asignatura:
Formación Humana.
Tema: Núcleo familiar..
Tiempo: 45 minutos.
Fecha:
27 de octubre 2012.
Propósito:
Conocer la
importancia de mantener una familia emocionalmente estable en una sociedad de crisis familiar.
Contenidos:
Conceptual:
*La familia.
Procedimental:
Identificar los los factores que llevan a la desintegración familiar.
Actitudinal:
Valorar la importancia del núcleo familiar.
Estrategias/actividades
metodológicas:
Primer momento:
.El docente
saluda y pasa lista.
.El docente
motiva a los alumnos a recordar el tema asignado previamente para el día.
.El docente
explora saberes previos a través de constelación de palabras.
Segundo momento:
El docente
define el concepto de familia..
Los alumnos identifican como esta formada su familia.en una cartulina y la pega en el mural.
.El docente
revisa la producciones y
motiva a los alumnos a priorizar la importancia que tiene la familia.
.El docente
invita a los alumnos a resumir el tema en una sola palabra expresada en una
tarjeta de colores.
Tercer momento:
En el cierre
pedagógico el docente aclara situaciones dudosas con respeto a lo enseñado,
destaca la importancia del conocimiento adquirido de este proceso y asigna como
tarea a cada alumno hacer un árbol genealógico de la familia y traerla en el próximo encuentro.
Recursos:
Pizarra,
tiza, marcadores, tarjetas, borrador, lápices,cartulina, pegamento,mural.
Evaluación:
Participación
activa, desenvolvimiento y compartimiento de los alumnos.
Resumen del
tema en un correo de palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario